RIÑINAHUEL

Riñinahuel es el resultado de una serie de experimentos sociales, diseñados para concientizar a la población en la protección del medioambiente, el cuidado y el respeto por las aguas de las región de los Rios y los Lagos. En un principio comenzamos creando escuelas de pesca con mosca para niños, las cuales permitieron entre otras cosas, participar de campañas de difusión de la pesca recreativa junto a Sernatur y otras entidades privadas. Conformación de mesas publico privadas para fortalecer el trabajo de la pesca recreativa tanto en las comunas como a nivel regional.

En el año 2011, inicia como empresa de pesca outfitters y guiadas de pesca en la Cuenca del Ranco. En el año 2013 crece la operación, abriéndose paso a guiadas con equipamiento renovado y abarcando otras aguas fuera de la Cuenca.

En la actualidad, Riñinahuel es una empresa consolidada y dedicada a las guiadas de pesca con mosca en la Cuenca del Ranco, y otras aguas de la region de los Lagos. Del mismo modo, actua como puente entre distintas empresas de pesca, difundiendo la pesca con devolución y la educación. Asimismo, coopera como sponsor en distintos eventos de carácter práctico y comercial con otras entidades de la region de los Rios y los Lagos.

Aparte, de la operación de pesca con mosca, Riñinahuel coopera activamente con entidades gubernamentales tales como Sernatur, Sernapesca, Corfo, Sercotec, entre otras, las cuales generan acciones de fortalecimiento del desarrollo turistico y difusión de la pesca recreativa.

En los ultimos años, abrimos un pequeño flyshop para distribuir equipos de pesca, con el ánimo de proporcionar a nuestros clientes y pescadores, productos de gran calidad y utilidad tales como cajas para moscas de la afamada marca Cliff Outdoors, redes marca Measure Net, lineas Rio, y otros equipos.

Finalmente, hemos adquirido conocimiento del territorio en el que pescamos, razón por la cual sabemos donde ir, en qué momento de la temporada y con cuales opciones de equipamnento. Para ello atendemos a nuestros clientes con un servicio de alta calidad en todo sentido, por lo que venir a pescar con Riñinahuel, siempre sera una gran alternativa.

Pedro Muñoz Fritz
Profesor de Historia
Master en Ciencias Sociales
Guia de Pesca Certificado por ChileValora.
Dueño de Riñinahuel Fly Fishing Expeditions

  • Dirección: Miraflores 808, Río bueno, Región de los Ríos
  • Email: contacto@rininahuel.cl
  • Fono: +56 9 92140186

Estamos ubicados a:

  • 82 km aprox. desde Valdivia
  • 33 km desde Osorno.
  • 122 km desde Puerto Varas.
  • 139 km desde Puerto Montt.
  • 221 km desde Temuco.
  • 494 km desde Concepción.
  • 905 km desde Santiago.

Comentarios de Facebook